Genestoso

Escrito el 05/12/2021
Adrián Parente

Datos básicos

Clasificación: Etnografía

Clase: Pueblos de Asturias

Tipo: Lugares

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Cangas del Narcea

Parroquia: Xinestosu

Entidad: Xinestosu

Comarca: Comarca de Fuentes del Narcea

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Código postal: 33817

Cómo llegar: Genestoso

Dirección digital: 8CMM3J84+29

 

Genestoso

Nota: Las fotos que mostramos de Genestoso han sido realizadas por EuroWeb Media, SL y tienen toda nuestra garantía de que lo que ve es lo que hay. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Xinestosu, nombre tradicional: Xinestosu (anteriormente se denominaba: Genestoso, nombre que respetamos en el título hasta que el nuevo se popularice). Lugar de la parroquia de Xinestosu (Cangas del Narcea). Dista 28,00 km de la capital municipal (Cangas del Narcea) y se encuentra a una altitud de 1,18 m. Cuenta con 17 viviendas (la parroquia 17) de las cuales 16 son viviendas principales y 1 viviendas no principales.

El municipio de Cangas del Narcea tiene 54 parroquias: Adralés, Auguera, Ambres, San Xulianu, San Pedru d´Arbas, Bergame, Berguñu, Bisuyu, Bimeda, Cangas del Narcea, Carbachu, Carceda, Castanéu, Cibea, Cibuyu, San Pedru Culiema, Courias, Abanceña, Santolaya, San Cristóbal, Fontes de Corveiru, Xedré, Xinestosu, Xichón - Gillón, Xarceléi, Larna, Ḷḷarón, Brañas - Leitariegos, Ḷḷumés, Ḷḷinares, Maganes, Mieldes, Monesteriu d´Ermu, Las Montañas, Naviegu, Noceda, Oubachu, Santa Marina, Ounón, Piñera, Santianes, Pousada de Rengos, La Riela, Samartín de Sierra, Santiáu de Sierra, Robléu de Teinás, Tubongu, Trones, Veiga de Rengos, Veigaḷḷagar, Viḷḷacibrán, Viḷḷalài, Viḷḷarmental, Viḷḷatexil.

Los pueblos que forman la parroquia de Xinestosu son 1: Xinestosu (Lugar).

Sobre el Concejo de Cangas del Narcea

El concejo o municipio de Cangas del Narcea está situado en la parte suroccidental de Asturias y limita al norte con el concejo de Tineo, al sur con el de Degaña y la comarca leonesa de Laciana, al suroeste con el concejo de Ibias, al este con el de Somiedo y al noroeste con el de Allande. Con una superficie de 825,44 kilómetros cuadrados, es el de mayor extensión del Principado de Asturias. La población se distribuyen en 300 núcleos de población agrupados en 54 parroquias. La villa de Cangas del Narcea, capital del concejo, se ubica en la confluencia de los ríos Narcea y Luiña. Es el centro administrativo y comercial del concejo, además de la cabecera de servicios de toda la comarca suroccidental.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

58R6TYL 80YGA5O R9LDUM3 X07M8J4

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL