Concejo de Candamo

Escrito el 05/12/2021
Adrián Parente

Datos básicos

Clasificación: Etnografía

Clase: Pueblos de Asturias

Tipo: Concejos

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Candamo

Parroquia: Grullos

Entidad: Grullos

Comarca: Comarca del Camín Real de la Mesa

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Código postal: 33828

Cómo llegar: Concejo de Candamo

Dirección digital: 8CMMCWPR+M6

 

Concejo de Candamo

Nota: La foto que mostramos es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

El municipio o concejo de Candamo ocupa una extensión de 71,97 km² y cuenta con 1.191 viviendas de las cuales 851 son viviendas principales y 340 viviendas no principales.

Las parroquias que forman el concejo de Candamo son 11: Aces, Cuero, El Valle, Fenolleda, Grullos, Llamero, Murias, Prahúa, San Román, San Tirso, Ventosa.

Las poblaciones (52 en total) que forman parte del concejo de Candamo son las siguientes: Aces (Lugar) parroquia de Aces, Aguera (Aldea) parroquia de Murias, Argañosa (Casería) parroquia de Ventosa, Beifar (Aldea) parroquia de Fenolleda, Bohiles (Aldea) parroquia de Murias, Canales (Aldea) parroquia de El Valle, Candamín (Aldea) parroquia de El Valle, Cuero (Lugar) parroquia de Cuero, El Caleyo (Aldea) parroquia de Murias, El Campillin (Aldea) parroquia de Cuero, El Monte Llamero (Aldea) parroquia de Llamero, El Valle (Aldea) parroquia de El Valle, Espinosa (Aldea) parroquia de Fenolleda, Faces (Aldea) parroquia de Ventosa, Faedo (Casería) parroquia de Ventosa, Fenolleda (Aldea) parroquia de Fenolleda, Ferreras (Aldea) parroquia de San Román, Ferreros (Aldea) parroquia de Llamero, Figaredo (Aldea) parroquia de Murias, Fontebona (Aldea) parroquia de Fenolleda, Grullos (Lugar) parroquia de Grullos, La Mafalla (Aldea) parroquia de Ventosa, La Mortera (Lugar) parroquia de Prahúa, La Rebollada (Aldea) parroquia de Ventosa, La Reigada (Aldea) parroquia de Ventosa, La Roñada (Casería) parroquia de Ventosa, Las Ablanosas (Aldea) parroquia de Cuero, Las Carquivas (Casería) parroquia de Murias, Las Paciones (Casería) parroquia de Ventosa, Las Pandiellas (Aldea) parroquia de Ventosa, Las Parrucas (Aldea) parroquia de San Román, Llamero (Lugar) parroquia de Llamero, Los Valles (Casería) parroquia de Ventosa, Murias (Aldea) parroquia de Murias, Otero (Aldea) parroquia de San Tirso, Prahua (Aldea) parroquia de Prahúa, Puente de Peñaflor (Aldea) parroquia de Cuero, Pulide (Aldea) parroquia de Ventosa, Reznera (Aldea) parroquia de Ventosa, Ricabo (Aldea) parroquia de Fenolleda, San Román (Lugar) parroquia de San Román, San Tirso (Lugar) parroquia de San Tirso, Sandiche (Aldea) parroquia de Murias, Santa Eulalia (Aldea) parroquia de Fenolleda, Santoseso (Lugar) parroquia de Fenolleda, Tablado (Aldea) parroquia de Ventosa, Valdemora (Lugar) parroquia de Fenolleda, Ventosa (Aldea) parroquia de Ventosa, Villa (Aldea) parroquia de San Tirso, Villamarín (Aldea) parroquia de Murias, Villanueva (Aldea) parroquia de Llamero, Villar (Aldea) parroquia de Murias.

Sobre el Concejo de Candamo

Está limitado al N., por el concejo de Soto del Barco; al S., por el de Grado; al E., por los de Las Regueras, Illas y Castrillón; al O., por los de Salas y Pravia. Su orografía se presenta suavemente accidentada. El río Nalón —que cruza de S. a N. este municipio, proporcionando fertilidad a las ricas y protegidas tierras del valle— tiene aquí dos afluentes, el río Deli y el reguero de la Vara. Su extensión es de 71,97 km². El clima, tibio y sano, junto con la feracidad del suelo del valle, a resguardo del viento, favorece los cultivos, descansando su economía básicamente sobre una mimada agricultura: sus frutas tienen justificada fama, tal es el caso de la fresa.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

4S12QOY 47035WC 96I96NO 0LBZ617

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL