Concejo de Degaña

Escrito el 05/12/2021
Adrián Parente

Datos básicos

Clasificación: Etnografía

Clase: Pueblos de Asturias

Tipo: Concejos

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Degaña

Parroquia: Degaña

Entidad: Degaña

Comarca: Comarca de Fuentes del Narcea

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Código postal: 33558

Cómo llegar: Concejo de Degaña

Dirección digital: 8CJMWCRH+6F

 

Concejo de Degaña

Nota: La foto que mostramos es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

El municipio o concejo de Degaña ocupa una extensión de 87,16 km² y cuenta con 539 viviendas de las cuales 447 son viviendas principales y 92 viviendas no principales.

Las parroquias que forman el concejo de Degaña son 3: Zarréu, Degaña, Trabáu.

Las poblaciones (6 en total) que forman parte del concejo de Degaña son las siguientes: Degaña (Villa) parroquia de Degaña, El Reboḷḷal (Aldea) parroquia de Degaña, Fonduveigas (Aldea) parroquia de Degaña, La Pruída (Lugar) parroquia de Zarréu, Trabáu (Aldea) parroquia de Trabáu, Zarréu (Villa) parroquia de Zarréu.

Sobre el Concejo de Degaña

Degaña es concejo de deslumbrante belleza, abundante vegetación autóctona e interesantísima fauna de jabalíes, osos o corzos. Tiene 87,16 km² de extensión. Se sitúa en la zona SO. de Asturias, limitando al N. con el término municipal de Cangas del Narcea; al S. y al E., con León; y al O., con el concejo de Ibias. Es uno los municipios asturianos situado a mayor altitud sobre el nivel del mar. La cordillera Cantábrica y sus extensiones —como la sierra de Degaña— cubren el territorio con alturas entre los 1.000 y los 1.600 m. Tiene tres puertos fronterizos con León: Trayeto y Valdeprado, por el S., sin paso para vehículos, y el de Cerredo (1.359 m), por el E., en la carretera que comunica a Degaña con Villablino.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

4E4DWHZ 16RJ4G7 XX4RQBZ 55QYKA5

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL