Concejo de Muros de Nalón

Escrito el 05/12/2021
Adrián Parente

Datos básicos

Clasificación: Etnografía

Clase: Pueblos de Asturias

Tipo: Concejos

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Muros de Nalón

Parroquia: Muros de Nalón

Entidad: Muros

Comarca: Comarca del Bajo Nalón

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Código postal: 33138

Cómo llegar: Concejo de Muros de Nalón

Dirección digital: 8CMMGVRW+X2

 

Concejo de Muros de Nalón

Nota: La foto que mostramos es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

El municipio o concejo de Muros de Nalón ocupa una extensión de 8,09 km² y cuenta con 1.288 viviendas de las cuales 875 son viviendas principales y 413 viviendas no principales.

Las parroquias que forman el concejo de Muros de Nalón son 2: Muros de Nalón, San Esteban.

Las poblaciones (6 en total) que forman parte del concejo de Muros de Nalón son las siguientes: Era (Barrio) parroquia de Muros de Nalón, La Pumariega (Barrio) parroquia de Muros de Nalón, Muros (Villa) parroquia de Muros de Nalón, Reborio (Barrio) parroquia de Muros de Nalón, San Esteban (Lugar) parroquia de San Esteban, Villar (Barrio) parroquia de Muros de Nalón.

Sobre el Concejo de Muros de Nalón

Muros del Nalón, en la zona central de Asturias, es el segundo concejo de Asturias de menor extensión, con tan sólo 8,09 km². En economía, manda el sector servicios, y muy especialmente el subsector del comercio. Municipio costero de fuerte implantación turística en época estival. Está emplazado en una llanura algo pronunciada sobre el nivel del mar, protegida del viento sólo al O. por la sierra de Gamonedo. Limita al N. con el mar Cantábrico, por el E. con el concejo de Soto del Barco, por el S. con el de Pravia y por el del O. con el de Cudillero. El Nalón es el único río de importancia; desemboca en el Cantábrico, haciendo de frontera en su tramo final con Soto del Barco. De segundo orden son el Monteagudo y el arroyo Ricabo, límites naturales del concejo con los de Pravia y Cudillero, respectivamente.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

505D6YZ 8494C8W 7SS103B 17623F8

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL